viernes, 8 de febrero de 2008

Innovación en envases


Cuando hablamos de envases modernos, siempre pensamos en dos cosas, el diseño y los materiales. Del diseño nos atrae la forma estilizada del envase, por ejemplo que sea ergonómico, fácil de manipular, de almacenar, de tapar y además que sea resistente, durable, seguro, etc.

Los envases modernos responden en su diseño al diseño industrial, que ve la resistencia, duración y consistencia y del diseño gráfico, el cual revisa la imagen, las formas, la etiqueta, los colores, etc. Estas son las ramas del diseño que se involucran con el envase.

Un segundo aspecto relevante son los materiales de envase. Los hay metálicos, plásticos, orgánicos (Madera o papel) y ahora bioenvases. La tendencia en envases es a la utilización de envases reciclables, biodegradables y re usables. Países como Alemania son muy estrictos con los envases de productos que se comercializan en su territorio, y con los importados mucho más.

Los envases innovadores rompen con lo establecido, contradicen lo común, lo cotidiano, como ejemplo el envase de Shampoo que se abre por la parte inferior, las bolsas para líquidos con taparrosca, los jugos en latabotella, los frijoles en bolsa, etc.

1 comentario:

Mafesaro dijo...

wow... esta informacion me servira de mucho. Presisamente tengo una tarea de envase, y la idea es que creemos un diseño innovador.

q genial!!! divulgare la pagina


=)